La Cultura Crece | Hip Hop España

La cultura del Hip Hop ha tenido complicado consolidarse y hacerse un hueco en España. Sin embargo, durante los últimos años la tendencia ha cambiado favorablemente. La llegada de numerosas páginas web relativas a el tema, revistas, cadenas y programas de radio, festivales musicales e incluso programas de televisión, hacen que la cultura continúe con el crecimiento en el país.

El rap, uno de los cuatro pilares de la cultura, se ha caracterizado siempre por gran mensaje reivindicativo, y las letras y frases reflejan el pensar y sentir del artista, bajo un punto de vista critico. Las letras son la esencia de las canciones de rap, ya que, a raíz de frases cortas, con muy pocas palabras es posible transmitir mucho. Las canciones del genero rap pueden expresar amor, amistad, pueden ser reivindicativas y dar opinión sobre la política a nivel social, así como sobre drogas, cárcel o dinero. También hay canciones con letras y frases muy positivas sobre la vida y una gran cantidad de temáticas.

Grupos tan reconocidos como SFDK, Nach, ZPU, Lom-C han conseguido hacer llegar el rap incluso a personas que no suelen escuchar este tipo de música. Además, en España también han llegado grupos nuevos que están creciendo en el sector, como es el caso de Soge, Marginal Essentia y Nikone.

Hay que tener en cuenta que el Hip Hop surgió a finales de los 60 en Estados Unidos, y que poco a poco, se fue expandiendo a otros países. En cuanto a España, esta tendencia se hace notar a grandes rasgos durante la primera mitad de la década de los 80. Entre los años 1995 y 2000, es cuando se consolida la tendencia en el país. Ahora nos encontramos ante una gran diversidad de estilos y tendencias que llegan gracias a Internet. El Hip Hop no deja de evolucionar en España y cada vez llega al sentir de más gente.

SFDK-CrisisLVH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *